Ads 728x90

El intendente Gustavo Melella dejó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Salud 1 “Alberto Vicente Ferrer”



El Centro de Salud 1, “Alberto Vicente Ferrer”, fue habilitado para la atención a los vecinos del sector de Chacra II. “No estamos inaugurando un edificio, sino más servicios para los vecinos”, dijo el intendente Gustavo Melella al hacer uso de la palabra. Destacó la labor que desempeña el equipo de salud, con el doctor Walter Abregú a la cabeza.

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella dejó inaugurado ayer el nuevo edificio del Centro de Salud 1 “Alberto Vicente Ferrer” en el sector de Chacra II; en una ceremonia que contó con el acompañamiento de un gran número de vecinos, además de autoridades provinciales, municipales y de diversas instituciones de la comunidad, especialmente invitados.
“No estamos inaugurando un edificio, sino más servicios para los vecinos”, dijo el profesor Melella al hacer uso de la palabra en el acto, donde también se procedió a la inauguración de la Parada 7 de taxis de la ATURG.
“El Centro de Salud para nosotros fue una decisión y una opción y la verdad es que quedó maravilloso y lo bueno es que se atienda muy bien a la gente, con la mejor sonrisa y que nadie se vaya sin atenderse”, dijo el Intendente; quien destacó que “hay un grupo de gente que trabaja y mucho y de un centro chiquito como el que teníamos ahora se pasa a un centro grande, con muchos consultorios”.
Melella felicitó “al personal de todas las áreas del Municipio que han trabajado; a la empresa constructora (Serval) y sus trabajadores porque se nota la calidad y el esfuerzo con que lo han hecho. Felicitar también al doctor Walter Abregú y a todo su equipo porque la Secretaría de Salud va creciendo cada vez más”.
Resaltó como “una política de la gestión” a la atención primaria de la salud y en este sentido destacó el servicio que prestan también otras dependencias como el Centro Médico Mamá Margarita “que pronto va a tener su pileta terapéutica; la Casa de María; el Centro de Salud 2 que viene prestando servicios en Malvinas Argentinas y barrios aledaños”.
El Intendente también mencionó el avance de obra en el Centro de Salud de la Margen Sur y dijo que falta conseguir la factibilidad de la conexión a la red de gas, tal como le sucede a todos los vecinos que viven en esa zona. “Cuesta obtenerla, pero lo importante es que ya se está haciendo la obra”.
“Un día histórico”
El secretario de Salud, doctor Walter Abregú, señaló que “es un día histórico para la atención de la salud en Río Grande y un día feliz por todo el trabajo que se vino realizando, a partir de la decisión política de instalar este centro de salud por parte de la gestión del intendente Gustavo Melella”.
Agregó que “este centro viene a descomprimir un poco la demanda de los pacientes que necesitan atención médica asistencial y no solo ellos, sino también las articulaciones que podamos realizar con otras áreas del Municipio”.
Abregú informó que en el antiguo centro de salud ubicado en Anadón y Sobral, “se va a establecer el primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos que ya tiene un 60 por ciento de iniciado y que en esta semana lo vamos a terminar para que podamos también brindar este servicio a toda la ciudad”.
Autoridades presentes
La ceremonia contó con la destacada presencia de Gustavo Ferrer, nieto del exintendente Alberto Vicente Ferrer, quien agradeció el gesto del Municipio de que este centro de salud lleve el nombre de su abuelo.
Entre las autoridades presentes estuvo el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a los concejales Paulino Rossi, Raúl Von der Thusen, Miriam Mora, Verónica González y María Eugenia Duré. El concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano.
La senadora nacional Miriam Boyadjian, el diputado nacional Martín Pérez y las legisladoras provinciales Myriam Martínez, Andrea Freites y Cristina Boyadjian. El exintendente Néstor Nogar y el exconcejal Julián Baeza; también participaron del acto.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information