Ads 728x90

Detuvieron en Río Grande al propietario de una agencia de automotores

Diversas consecuencias tuvo este lunes en Río Grande la investigación judicial relacionada con la causa de drogas. Los cuatro detenidos fueron indagados y se negaron a declarar. Mientras que al caer la tarde se detuvo a Juan Pablo Crespi -un sujeto con antecedentes y condenas- que tiene una agencia de venta de automóviles. Sospechan que habría sido uno de los "financistas"


Diversas consecuencias tuvo este lunes en Río Grande la investigación judicial relacionada con la causa de drogas. Se recuerda el secuestro de más de 15 kilos de cocaína y otros elementos que se utilizan para la comercialización. Los cuatro detenidos fueron indagados y se negaron a declarar. Mientras que al caer la tarde se detuvo a Juan Pablo Crespi -un sujeto con antecedentes y condenas- que tiene una agencia de venta de automóviles. Sospechan que habría sido uno de los "financistas".
Minutos antes de las 19 comenzaron este lunes los allanamientos en la casa particular de Crespi, en calle Triviño al 100 del barrio CAP; y en su agencia de automotores ubicada en la esquina de las calles Obligado y Don Bosco.
Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Narcocriminalidad y el Grupo GEOT para concretar la orden que había firmado el juez federal Federico Calvete, a cargo de la causa. En esos lugares procedieron a secuestrar elementos de informática, documentación, chequeras, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La sospecha radica en que Crespi podría haber sido uno de los "financistas" que pagó la totalidad o parte de los 15 kilos de cocaína secuestrados. Fuentes oficiales le dijeron a AIRE LIBRE FM que esa mercadería ilegal tendría un costo de aproximadamente 15 millones de pesos, ya que se trataba de cocaína de alta pureza.
Crespi es un sujeto conocido en el ambiente policial y judicial desde hace años, ya que en su momento cumplió una condena por comercialización de droga, además de haber sido investigado por otros delitos mas. Ahora está detenido e incomunicado.

CUATRO DETENIDOS MAS
Todo comenzó al iniciarse el fin de semana cuando la Policía detuvo la marcha de un automóvill que ingresaba a Río Grande. Ese rodado era conducido por Amelia Torres y allí secuestraron los 15 kilos de cocaína. Es llamativo que el rodado haya cruzado los cuatro pasos fronterizos sin problemas.
Al rodado la Policía lo estaba esperando, ya que se trata de una investigación que lleva unos 6 meses. A propósito, el domingo por la tarde la gobernadora Rosana Bertone realizó declaraciones en AIRE LIBRE FM y dijo que "pronto se enterarán de novedades en la lucha contra el narcotráfico en Tierra del Fuego".
Amelia Torres sería la novia de Omar Riquelme, un camillero del Hospital RG, quien también fue detenido.
Mientras que los otros sujetos apresados por la Policía fueron identificados como Maximiliano Benítez y David Fernández.

ALLANAMIENTOS
En Río Grande se concretaron 8 allanamientos y los mismos se llevaron a cabo en las siguientes direcciones:
- 25 de Mayo al 2.500.
- 11 de Julio al 800.
- Finnocchio al 2.000.
- Pasaje s/n al 300.
- Peru al 300.
- Vicuña al 600.
- 9 de Julio al 1.300.
- Arroyo La Misión al 3.000.
En el auto que conducía Amelia Torres secuestraron 15,225 kgs. de cocaína de máxima pureza. Y en cuatro de estos allanamientos, los uniformados encontraron 130 grs. de cocaína, 1,5 grs. de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, cheques y teléfonos celulares.
Fuente: Daniel Puebla

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information