Ads 728x90

Insólito texto anti-sexo: el monseñor de La Plata habla de "cog..." y "petting"

El conservador arzobispo de La Plata criticó al matrimonio igualitario y a quienes tienen sexo sin estar casados. Se refirió a la banalización del amor.


El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, pertenece a los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica y hoy sorprendió con la publicación de una columna en un periódico en el que sostuvo que en Río de Janeiro se dedicaron a "coger atléticamente".
En la columna titulada "La fornicación", que Aguer publica en la edición de hoy del diario El Día, el arzobispo hizo un largo cuestionamiento al sexo de las parejas sin estar casadas, al matrimonio igualitario y sostuvo que en la sociedad actual existe una banalización del amor.
Sostiene que la fornicación es un vicio que "se ha convertido en algo trivial, común, insustancial. Lo llamo vicio porque el diccionario define “fornicario: que tiene el vicio de fornicar”. Él o ella en principio, aunque hoy día la “igualdad de género” permite otras combinaciones, antinaturales".
Critica las notas de farándula en la que se publican las nuevas parejas y sostiene que "hay récords notables de señoritas (no estoy seguro de que sea ésta la identificación que corresponde) que cambian de “novio” cinco o seis veces al año; se supone que no se reúnen con ellos a leer la Biblia".
"El Ministerio de Salud de Brasil envió a Río de Janeiro nueve millones de profilácticos, 450.000 destinados a la Villa de los Atletas, donde se hospedaban 10.500 deportistas de todo el mundo, más los técnicos. La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación para las mismas impone, como es lógico, la abstinencia, pero después de cada competición; ¡a coger atléticamente! No se asuste el lector por el uso de este verbo, no incurro en una grosería impropia de un obispo", sostuvo Aguer.
Aguer se escandaliza por la pérdida del pudor. "Pienso en el “petting”descontrolado en lugares públicos. Valga una muestra del impudor hodierno: los 'trajes' de baño femeninos que se reducen a tres trocitossimbólicos de tela; ¿no sería más sincero que en la playa o la pileta se presentasen desnudas?", se pregunta.
A contramano de los instrucciones del Papa Francisco para recibir a los separados y divorciados en la Iglesia, sostiene que la "decisión electiva sea para siempre, como signo de madurez, preparada en una educación para el respeto mutuo, la amistad sin fingimiento, la disposición a afrontar juntos -él y ella- las dificultades de la vida tanto como las infaltables alegrías. Entonces cobra sentido la unión sexual de un varón y una mujer".
También critica a las familias ensambladas y sin datos que lo sustenten sostiene que hay una "cantidad superior de abusos que se registra precisamente en el interior de esas formas de “rejunte”, que no son verdaderas familias".
Tampoco se priva de criticar al matrimonio igualitario y a los gays. "Existe además –no lo olvidemos– la fornicación “contra naturam”, ahora avalada por las leyes inicuas que han destruído la realidad natural del matrimonio y que se fundan en la negación del concepto mismo de naturaleza y de la noción de ley natural".

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information