Últimas noticias

La Casa de María y un especial festejo por el ‘Día de las Embarazadas’

La Casa de María, un espacio municipal que trabaja diariamente con cientos de futuras madres brindándoles contención, apoyo e información a través de diversas actividades como los cursos de preparto, en esa dulce etapa de la vida.

Precisamente en el marco de este taller, a cargo de la Dra. Silvia Smith y la obstétrica Antonela Peralta, se vivió una jornada muy especial por el Día de la Embarazada y la Obstétrica.
“Con este proyecto estamos desde abril de 2011, dada la demanda tuvimos que poner admisiones que se hacen los días lunes desde las 08:30, hay muchas chicas que están viniendo porque la semana pasada tuvimos la noticia que el Hospital ya no está dando el curso de preparto. Así que ha crecido la demanda, pero estamos muy contentas con el trabajo que venimos haciendo”, señaló Milita Ceminari, responsable de ese espacio.
“Estamos muy contentas porque vemos mucho acompañamiento masculino, casi un 50%. Es importante que se involucren. Casa de María en el 95% son embarazos primerizos, asique las parejas llegan con muchas dudas y miedos, pero con información lo pueden  a travesar de la mejor manera”, recordó.
“Además atento que hemos visto muchas chicas que vienen al filo de la fecha de parto, es que creamos un curso express de preparto donde le brindamos un compilado y más que nada las preparamos para relajación y respiración. Es todos los jueves pero antes deben concurrir a hacer la admisión y coordinar su presencia en el taller”, referenció la funcionaria.

MIA TDF RADIO Designed by Copyright © 2014 David R

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.
Published By D.V.M