Ads 728x90

SALUD MENTAL: Presentan libro sobre autismo y psicosis en la infancia

Se realizó ayer por la tarde en salón  del IPRA de Ushuaia, la conferencia  “El Tratamiento del niño autista” a cargo de la psicoanalista Silvia Elena Tendlarz, el evento fue declarado de interés provincial por el Parlamento y contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, la Vicepresidente 1º del Poder Legislativo, Myriam Martínez y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FpV).


“Silvia no es la primera vez que viene a la provincia, y siempre colabora nosotros” dijo Bertone ante los presentes, asimismo contó que el último libro es el resultado de todo el recorrido que la profesional realizó en su carrera. Agregó, que se refiere a las variaciones que se sucedieron a través del tiempo y sobre todo hace hincapié en que la actualidad, “hay una epidemia diagnostica de niños autistas a causa de las clasificaciones modernas”.

La profesional es doctora en Psicología y en Psicoanálisis, profesora adjunta  a cargo de la Cátedra clínica del autismo y de la psicosis en la infancia en la Universidad de Buenos Aires. Autora de numerosos libros en varios idiomas entre ellos, “La letra como mirada. Cultura y Psicoanálisis”, “De qué sufren los niños. La psicosis en la infancia” entre otras obras.

Por su parte, la integrante de la bancada del FPV-PJ, Marcela Gómez consideró como “positivo” el espacio generado por el área de Salud Mental, puesto que se les pudo brindar a los padres distintas herramientas para afrontar el tema.

“Más allá de los diagnósticos, se pudo observar a través de las preguntas de los padres, la necesidades de poder contar con alternativas para poder acompañar el crecimiento de sus hijos”, compartió Gómez.

Además indicó que es muy importante, contar con un diagnóstico preciso, lo más rápido posible, “para que las personas no anden de lugar en lugar además del sufrimiento que esto les causa, y es muy importante la legislación y que la Provincia posea las herramientas legales”, dijo la parlamentaria.

Cabe destacar que, la actividad, abierta a la comunidad, fue organizada por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia y participaron: el titular de la cartera sanitaria, Marcos Collman, autoridades del gabinete central,  y las legisladoras  Angelina Carrasco y Marcela Gómez quienes presentaron el pedido de Declaración de Interés. 

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information