Ads 728x90

Zubin Mehta visitó el Fin del Mundo



El reconocido maestro indio visitó Tierra del Fuego invitado por el Hotel Arakur y destacó los paisajes naturales del último rincón del Planeta.

Zubin Mehta, director de la de la Orquesta Filarmónica de Israel y creador de la Orquesta Sinfónica de Bombay, visitó el jueves Tierra del fuego invitado por el dueño del lujoso Hotel Arakur, Ing. Carlos Abolsky.

El eximio músico fue recibido en el Hotel por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, junto a la directora provincial de gestión turística cultural Sandra Ruiz Díaz; el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino a cargo del Ejecutivo Municipal; los secretarios de Turismo, Juan Cherañuk, y de Cultura y Educación, Nahuel Mieres, ambos pertenecientes a la Municipalidad de Ushuaia.

Finalizado el encuentro, el Presidente del InFueTur comentó que “se conversó sobre la posibilidad de un concierto en la ciudad de Ushuaia en una próxima visita, lo que considero un verdadero lujo y una oportunidad única para disfrutar el talento del maestro Mehta junto a los músicos que lo acompañan. Serían funciones difíciles de olvidar no sólo para los adeptos a la música clásica”.

En este sentido, el funcionario resaltó “la generosidad del maestro, que no dudó en destacar las bellezas naturales del Fin del Mundo” ya que sorprendido por la calidad de paisajes “deseó volver una vez más”.

El presidente del organismo turístico recordó que “Zubin Mehta ha dirigido miles de conciertos en los cinco continentes, y obtuvo variados reconocimientos por su participación en orquestas alrededor del mundo; próximamente continúa su gira por toda Latinoamérica”.

Por último, Castelli resaltó que “el director indio mostró su compromiso con la difusión de la música y los valores universales de la paz, por lo que nuevamente demostró porqué es un artista elogiado”.
Más información en http://www.zubinmehta.net/

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information