Ads 728x90

El Gobierno creo La Comicion Interministerial de Salud Mental y Adicciones .

La gobernadora Rosana Bertone creó -mediante decreto- 1822/16 la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones que funcionará bajo la órbita del Ministerio Jefatura de Gabinete. El objetivo de esta Comisión será planificar, diseñar y coordinar las políticas públicas de prevención y asistencia en materia de salud mental y adicciones, asegurando el derecho humano de protección de las personas.



La Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, convocará además a las organizaciones sociales que trabajan en la temática, para acordar junto a los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, acciones conjuntas para la implementación de programas de prevención, tratamiento e inclusión social.
Estas acciones incluyen estrategias para el abordaje integral de las problemáticas de salud mental y adicciones; campañas de comunicación para hacer conocer los recursos institucionales, transformar actitudes y conductas, contemplando las necesidades de información de la población; elaboración de indicadores y variables que permitan diseñar un sistema de monitoreo; y la evaluación de los planes, programas y proyectos y proponer las modificaciones que sean necesarias para lograr un mayor impacto de las políticas.
El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, quien además fue autor como diputado nacional de la Ley de Salud Mental que rige en el país, señaló que “en nuestra provincia tenemos una problemática importante que se refleja en situaciones como suicidios, consumos problemáticos y distintos tipos de violencia”.
Para afrontar estas situaciones “debemos apuntar a mejorar la red asistencial, que la gente pueda acceder con mayor facilidad a la atención profesional, y que todos los ministerios aporten lo suyo para lograr la inclusión social a través de la educación y el trabajo fundamentalmente”, afirmó el Jefe de Gabinete.
Gorbacz remarcó que “la gobernadora Rosana Bertone sigue de cerca estos temas y nos pidió que convoquemos a todos los actores sociales para trabajar en conjunto”.
La Comisión será presidida por el Secretario de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones Horacio Alvarez y coordinada por el Director Provincial de Salud Mental Lic. Jorge Rossetto, y estará integrada además por representantes de los Ministerios de Educación; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Desarrollo Social, las Secretarías de Seguridad, de Coordinación de Políticas para personas con Discapacidad, de Juventud, de Deportes y de Derechos Humanos; y los titulares de los Servicios de Salud de los hospitales de Ushuaia y Río Grande; referentes del Centro de Atención de Problemas de Consumo de Ushuaia y de la Jefatura de Departamento de Salud Mental Zona Norte.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information