Ads 728x90

Inician sumario a empleado público detenido por violencia de género

El Gobierno provincial inició un sumario administrativo contra un empleado de Canal 11 de Ushuaia detenido por violencia de género. El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz reconoció que se hicieron eco del caso “porque la persona empezó a faltar a su trabajo” pero adelantó que se establecerá un mecanismo para conocer casos similares dentro de la administración pública con similares consecuencias.


La decisión de realizar un sumario administrativo a un empleado del Canal 11 fue publicada el 7 de septiembre en el Boletín Oficial. En este marco, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz admitió que “este fue un caso del que tomamos conocimiento porque dejó de concurrir a su lugar de trabajo”. 

En contacto con FM Del Pueblo, Gorbacz comentó que “las lesiones lamentablemente fueron graves” y adelantó que se toma como referencia “para todos los casos” de violencia de género que involucren empleados de la administración pública. 


Consultado respecto de los casos judicializados que no involucren detención de los acusados, Gorbacz adelantó que se trabaja en “establecer un mecanismo” para conocer este tipo de delitos “y tomar la misma actitud”. 


En referencia al caso del empleado de Canal 11, el Jefe de Gabinete aclaró que “no podemos tomar una decisión definitiva en tanto haya no haya una resolución judicial firme”. Insistió en que “hay una definición de la gobernadora de ser muy duro con estas situaciones” y “lo vamos a hacer toda vez que exista un delito de violencia de género”. 


Gorbacz invitó al sector privado a tomar medidas similares con sus empleados y remarcó que “no puede haber ninguna medida de protección” para los hombres que ejerzan violencia contra las mujeres. Remarcó que se trata de “una más de una serie de medidas de parte de la gobernadora” quien meses atrás limitó su posibilidad de conmutar penas a condenados por casos de violencia de género.

 


Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information