Ads 728x90

6 y 7 de octubre IV Jornadas de Bibliotecas Escolares: Promocionarán la lectura en espacios públicos

El Ministerio de Educación invita a la comunidad a participar de las “IV Jornadas de Bibliotecas Escolares de Ushuaia” y del Taller “Juguemos y leamos en el bosque mientras el lobo, ¿no está? de libros, espacios poéticos e itinerarios”. Dicho taller está destinado a bibliotecarios escolares y estudiantes de Institutos de Formación Docente y de Bibliotecología.

El Taller de capacitación está dirigido  a bibliotecarios, maestros bibliotecarios, estudiantes de las carreras de bibliotecología y estudiantes del IPES. La misma estará a cargo de las Profesoras María Laura Belluccini y Norma Patricia Torres y dará inicio a las 8:45 horas en el IPES “Florentino Ameghino”, de la ciudad de Ushuaia.

El viernes 7 de octubre se concretarán actividades de extensión bibliotecaria, las cuales están destinadas a la comunidad en general y estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, con el claro objetivo de extender la promoción de la lectura fuera de los contextos institucionales y posicionando el rol de bibliotecario como mediador y gestor cultural.                                                     

La propuesta es compartir narraciones de cuentos y leyendas, compartir canciones con títeres, cuentos con objetos, actividades basadas en la toponimia de Tierra del Fuego, teatro leído, poesías, coplas, adivinanzas, colmos, trabalenguas, intervenciones artístico- poéticas.

Los lugares de intervención son los siguientes: Plaza Piedrabuena, Plaza Cívica, Reserva Cultural y Natural Playa Larga, Centro de Atención Primaria de Salud, Biblioteca Popular “Alfonsina Storni”, Centro de Jubilados Kaupen, Hospital Regional Ushuaia, Centro de Acción Familiar, Radio Nacional Ushuaia, Casco Céntrico, Radio FM Master’s, Paradas de Colectivo, Centro Infantil “Los Enanitos”, IPV, Supermercados de la ciudad, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information