Últimas noticias

Campaña masiva de concientización para prevenir el cáncer de mama.

El Gobierno provincial anunció la realización, en conjunto con la Fundación LUCCAU, la realización durante el mes de octubre de una campaña masiva de concientización para prevenir el cáncer de mama.

En el marco de esta campaña se realizarán -entre el 17 y el 22 “Semana de la Mamografía” – mamografías de manera gratuita por parte de la Fundación LUCCAU, y desde el Ejecutivo provincial se llevará adelante la difusión masiva para intentar llegar al mayor número de mujeres posible.
Los estudios sin costo están destinados a mujeres mayores de 40 años, que no cuenten con cobertura médica y aún no se hayan realizado análisis preventivos, las que deberán comunicarse al (02901) 444626/444627 o acercarse a la sede de LUCCAU en Perón Sur 670, en el horario de 8:30 a 18:30 Hs.
El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, dijo estar “muy entusiasmado por poder trabajar conjuntamente con organizaciones de la comunidad en temas referidos a la salud” y resaltó particularmente este caso “con una organización con tanto compromiso y con un tema tan sensible como la prevención del cáncer”.
El Jefe de Gabinete mencionó, además, que “en Tierra del Fuego se detectan 30 nuevos casos por año, así que el trabajo que tenemos por delante es muy importante para la Provincia”, y que con esta campaña se pretende “llegar a todas las mujeres para que se hagan los controles y puedan actuar a tiempo si es necesario”.
La presidenta de LUCCAU, Adela Recalde, agradeció al Gobierno provincial por la predisposición de trabajar en esta campaña y destacóque en esta ocasión “vamos a poder llegar a personas sin cobertura médica, que es un objetivo que por razones económicas no habíamos podido lograr”.
También remarcó que “lo más importante es generar conciencia” y si bien la campaña está orientada a personas que cumplen los requisitos mencionados “a todas las personas que lo soliciten las vamos a atender” aseguró la titular de la Fundación.
El cáncer de mama ocupa un lugar entre las primeras causas de muerte en el mundo, llevándose a más de 450 mil mujeres al año, y con los trabajos de prevención realizados por organizaciones como LUCCAU, se logró un número mayor de casos advertidos a tiempo que decesos.
Cabe destacar que el mes de octubre es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el “Mes Internacional del Cáncer de Mama”. En este periodo se realizan diversas actividades en todo el mundo para concientizar a más mujeres acerca de la importancia de realizarse controles a tiempo para prevenir el cáncer.
La Fundación LUCCAU (Ex-LALCEC) trabaja hace años ayudando a las mujeres a prevenir el cáncer, brindando las herramientas para que la detección temprana y su correcto tratamiento sean posibles.

MIA TDF RADIO Designed by Copyright © 2014 David R

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.
Published By D.V.M