Ads 728x90

Una mujer no puede bañarse porque es alérgica al agua

Aunque parezca increíble, existen personas alérgicas al agua, como Rachel Warwick, a quien sus propias lágrimas pueden lastimarla.

La alergia al agua es una de las enfermedades más raras del mundo y hasta el momento solo se conocen 32 casos. Se trata de la "urticaria acuagénica", una condición que hace imposible lidiar con los líquidos, pues generan ampollas, picazón incontrolable, etc.
Warwick fue diagnosticada con esta afección a los 12 años. "Tras bañarme, la reacción me hace sentir como si hubiera corrido una maratón. Me siento muy cansada después, así que tengo que ir y sentarse durante bastante tiempo", explicó Rachel, en diálogo con la BBC Mundo.
“Los pacientes con este trastorno reaccionan a un antígeno presente en la capa córnea epidérmica, que al solubilizarse con el agua difunde hasta los mastocitos de la dermis produciendo la liberación de histamina”, explica el reportaje del medio británico.
"Tengo pacientes que han tenido urticaria durante 40 años y todavía despiertan con ronchas todos los días", sostiene. “En términos de calidad de vida, es una de las peores enfermedades de la piel que puede tener", asevera.
El esposo de Rachel se encarga de las cuestiones del hogar que tienen que ver con el agua, como lavar los platos y la ropa. En cuanto a su higiene, procura tomar un baño una vez a la semana y los más adecuado para ella es una limpieza con trapos húmedos y esponjas.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information