Ads 728x90

Crimen de Prada: El Tribunal de Juicio resolvió absolver a "Diente" Pérez

El Tribunal de Juicio en lo Criminal resolvió absolver a Diego “Diente” Pérez, quien estaba acusado de ser el autor intelectual del crimen de Omar Prada, cometido en junio de 2009. Esta decisión de la justicia, permite a Perez recuperar la libertad. La fiscalía había pedido una pena de prisión perpetua, entendiendo que estaba acreditada la materialidad del delito. En tanto, la defensa había planteado dudas razonables en el sostenimiento de la acusación, por lo cual pedía la absolución de su defendido.

 
Este miércoles Pérez pudo hacer uso de la palabra, de manera muy breve, para dirigirse al Tribunal de Juicio, previo a que se abocaran a definir la sentencia del caso. Pasadas las 13:30 el Tribunal leyó el veredicto en el cual resolvieron dictar la absolución de Pérez de la acusación de homicidio agravado.
Por este crimen, hay tres personas condenadas a prisión perpetua, los tres sicarios que fueron contratados para el crimen. Héctor Omar Caraffa, Maximiliano Farías y Gustavo Farías resultaron condenados a cadena perpetua en 2013 por ser considerados autores materiales del hecho.

Sin embargo, durante la instrucción del juicio se sostuvo la hipótesis de un crimen por encargo, cuyo autor intelectual sería Diego Pérez, prófugo de la justicia hasta noviembre del año pasado. Tras ser detenido en Capital Federal, Pérez debió afrontar la acusación, razón por la cual permaneció detenido con prisión preventiva hasta tanto se sustanciara el juicio.

Tras conocerse el veredicto del Tribunal, Pérez recuperará la libertad. 

Fuente Sur 54

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information