Ads 728x90

El Senado de la Nación analiza la enseñanza del folclore en las escuelas

El Senado de la Nación tratará en su sesión del 16 de noviembre, el Proyecto de Ley de Enseñanza de Folclore en las Escuelas, una iniciativa de la Academia Nacional del Folclore recientemente reconocida por ese cuerpo legislativo por desplegar una labor "de promoción y progreso de nuestras ricas y muy variadas artes y disciplinas culturales".

"Para nosotros es una inmensa alegría que el Senado haya avalado nuestra labor y esa alegría se multiplica al saber que la semana próxima tratará el proyecto de ley de enseñanza de folclore en las escuelas", resaltó a Télam Antonio Rodríguez Villar, titular de la Academia.
La iniciativa, presentada por la senadora rionegrina María Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista), propone que "el Ministerio de Educación y Deportes, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, deberá incorporar los contenidos curriculares del folclore, como bien cultural nacional, para todos los niveles del Sistema Educativo Nacional".
El proyecto de Odarda ya obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Educación y Cultura y será tratado en el recinto la semana próxima para dar un nuevo paso que, según estimó Rodríguez Villar, "llegará a Diputados el año próximo".
La presencia de la Academia en el Senado ya había tenido un espaldarazo en octubre pasado cuando declaró "de interés de esta Honorable Cámara la labor cultural y educativa que realiza la Academia Nacional del Folclore, a través del estudio exhaustivo, promoción y progreso de nuestras ricas y muy variadas artes y disciplinas culturales folclóricas".
La entidad, que en su mesa directiva incluye a Juan Carlos Saravia, Marián Farías Gómez y Carlos Molinero, despedirá el año con una actividad gratuita el lunes 21, desde las 18, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, que concluirá con las actuaciones de El Ceibal Trío, Guillermo Fernández y Opus 4.
"Además -abundó el presidente de la Academia- vamos a hacer un repaso de lo realizado en 2016 y a adelantar el cronograma de actividades para el año próximo".
Entre los planes previstos, Rodríguez Villar hizo foco en "el Encuentro Nacional del Canto Cuyano que se hará en marzo en Villa Mercedes, el Encuentro Nacional de la Danza Folclórica que en junio se hará en el Centro Cultural San Martín y el III curso 'Expresiones del folclore argentino' para los diplomáticos argentinos".
 Resultado de imagen para Folklore en las escuelas

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information