Ads 728x90

Exposicion de la Artista Plastica Cecilia de Souza en la Biblioteca de la editora Cultural TDF


La Biblioteca de la Editora Cultural TDF dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial nuevamente abre sus puertas para dar a conocer las obras de los artistas locales, en esta oportunidad la artista plástica Cecilia de Souza expondrá trabajos hasta ahora inéditos realizados durante la última clínica del Fondo Nacional de las Artes.
 
La cita es este viernes 18 de noviembre a las 19hs en la Biblioteca de la Editora Cultural TDF, ubicada en San Martín N° 528, con entrada libre y gratuita.
La artista muestra, en esta serie de pinturas el proceso de formación de un cuerpo de obra a partir de un hilo conceptual: “La mirada”.
En palabras de la artista “Se trata de un recorrido pictórico, una búsqueda, una investigación en el campo de la percepción sensible, esta asociación de imágenes busca dar cuenta de un hacer real en el que el viaje creativo, es la motivación inherente; en la que el proceso de trabajo y de pensamiento es más importante que la búsqueda de productos acabados. La pintura como forma de vida. La pintura como estado y no como resultado”.
Cecilia de Souza
Nace en Montevideo, Uruguay en 1972. Reside en Ushuaia, Argentina desde 2006
Muestras recientes:
2015: Open Studio en Cerca, Residencia para Artistas, Llurenc del Penedes, Catalunia, España
2014: Episodio 9 Galería Pera de Goma, Montevideo, ROU. Muestra cierre Residencia de Artistas cuatro cuartos, Rosario, Santa Fe. MAF , Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
2013: Muestra ”Departamento 20” EAC de Montevideo.
2012: Muestra Individual “Venido y Quedado” Museo Fueguino de Arte. Segunda edición MAF. Muestra Colectiva en Piso3,ciudad de Calafate.
2011: Expone como artista independiente y como Grupo Bitácora para la primera edición del MAF. Muestra “20 años 20 artistas”, Museo Fueguino de Arte y Museo Marítimo de Ushuaia.
2010: Becaria del programa “Pertenencia”, Fondo Nacional de las Artes Buenos Aires y Ushuaia. Muestra Inaugural Museo Fueguino de Arte. Muestra Grupo “Bitácora” en la Sala Municipal “Scalabrini Ortiz”, Río Gallegos. Muestra grupo “Bitácora”, Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Muestra Apertura Primer Salón de Pintura de Río Negro.
2009: Muestra Artistas locales curaduría Fernando Farina, Bienal del Fin del Mundo.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information