Ads 728x90

Gobierno y asociación Rock & Vida llevarán adelante acciones conjuntas

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, mantuvo un encuentro con referentes de la Asociación Rock & Vida para acordar el trabajo que se llevará adelante conjuntamente con el Gobierno, en el marco del Día Mundial de Acciones contra el VIH Sida que se conmemora el 1 de diciembre.

La agenda de actividades a la que están abocadas diversas áreas del Gobierno incluye la realización de una campaña masiva de difusión, testeos gratuitos, entrega de folletería, talleres y charlas de concientización,  muestras de arte y actuación de bandas musicales.

El miércoles 30 de noviembre a las 20hs en la sede de Rock&Vida, Magallanes 2544, se proyectará el documental "Gente en Movimiento".

En tanto el jueves 1 de diciembre, Día Mundial de Acciones contra el VIH Sida, en el Paseo de las Rosas de Ushuaia habrá una charla abierta a la comunidad, información y asesoramiento en VIH e ITS, muestra de arte y conciertos de bandas musicales.

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó poder trabajar conjuntamente con Rock & Vida, ya que “tienen gran experiencia en abordar con los jóvenes las problemáticas sociales y lo hacen con mucho compromiso y preparación”.

Al igual que con otras organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la discapacidad, el cáncer de mama o la lucha contra las adicciones “venimos avanzando en un trabajo coordinado para sumar esfuerzos, cumpliendo con las directivas de la gobernadora Rosana Bertone de que el Estado trabaje integrando a las organizaciones de la comunidad” sostuvo el funcionario.

Comentó que desde Rock & Vida “lamentaban no haber tenido el apoyo de gestiones anteriores, pero eso se va a revertir” afirmó el Jefe de Gabinete. En tal sentido, mencionó lo ocurrido con la Fundación Kau-Yak “que tras diez años de espera pudieron obtener su habilitación para funcionar como Centro de Día”.

Del encuentro participaron además el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert; de Salud Guillermo Ruckauf; de Prevención de Adicciones Horacio Álvarez; de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg; la directora de Relaciones Interinstitucionales Florencia Lafourcade y el responsable del área de VIH-SIDA del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information