Ads 728x90

Nueva campaña de Educación Vial en las escuelas

Este viernes a la mañana, el Municipio de Río Grande llevó adelante una nueva campaña de Educación Vial, en esta oportunidad en la Escuela Provincial N° 2, ‘Dr. Benjamín Zorrilla’.

 transito
Las charlas fueron llevadas adelante por integrantes del Departamento de Educación Vial que depende de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana y contó con la presencia del Director General de Inspección, José Díaz.
“En mi caso particular fue un día muy especial para mí porque en esta escuela hice toda la primaria”, acotó José Díaz y agradeció el hecho de que “los distintos colegios, escuelas y jardines de infantes de nivel público nos están permitiendo ingresar a las distintas aulas y a los distintos grados para dar la charla de Educación Vial justamente con los chicos de nuestro Departamento de Educación Vial”.
El funcionario municipal  compartió que “esta charla se dio a los chicos de los cuartos grados, pudimos conocerlos e interactuar con ellos y exponerles la importancia de cumplir con las normas de tránsito, cómo desenvolverse en la vía pública”.
Díaz evaluó que “es un lindo trabajo el que se hizo, los chicos están muy entusiasmados y nosotros con la promesa de que el próximo lunes a las 10 de la mañana vamos a trabajar en la vía pública; lo vamos a hacer en la avenida Belgrano, así que desde ya estamos comunicando a los vecinos que vamos a tener una actividad con los chicos en la vía pública, frente a la Escuela 2,  para que tomen las precauciones porque es un lugar muy transitado”.
El Director General de Inspección destacó “la importancia que tienen estas clases para los chicos y para los grandes porque el tránsito seguro lo hacemos entre todos; además los niños son los mejores agentes de tránsito que tenemos porque son los que insisten a los papás a que usen el cinturón de seguridad, que no beban si conducen, que no usen el celular mientras conducen el vehículo y en esto hacemos mucho hincapié en esta época ya que pronto muchísimos vecinos emprenderán el viaje de vacaciones en el norte del país”.
Agregó que “es un viaje muy largo y es importante que los automovilistas usen el cinturón de seguridad, tengan el vehículo en condiciones técnicas óptimas y estén atentos a las indicaciones de las señales de tránsito y en esto los chicos seguramente van a recomendarle a los padres que cumplan con estas medidas”.
“Efecto contagio”
Finalmente José Díaz realizó un balance positivo de estas actividades educativas en los distintos establecimientos y en los diferentes niveles. “Fue muy positivo este año para la Educación Vial en la ciudad, se produjo un contagio entre los distintos directivos de los colegios, tanto públicos como privados y en estos últimos tiempos nos están invitando a impartir estas clases y la verdad no damos abasto, pero hemos llegado a muchos cursos. Quedan varios días de clases, así que vamos a aprovecharlos al máximo para llegar a más chicos, en la medida que nos inviten; nosotros gustosos vamos a concurrir para concientizar y prevenir”, se comprometió.
 En tanto el instructor del Departamento de Educación Vial del municipio, Víctor Soria, comentó que “estamos dando clases de concientización, tanto teóricas como prácticas, a los chicos de todos los niveles educativas, cada nivel, obviamente, con un determinado lenguaje para que tengan una mejor comprensión de lo que les queremos transmitir”.
Agregó que “en el caso de los chicos del secundario que están próximos a tramitar su licencia de conducir, estas clases son más intensivas y centradas en los conocimientos de las normas de tránsito que deben tener como futuros conductores responsables”.
Soria compartió que “los chicos están muy entusiasmados con estas clases, lo vemos en su rostro, en su interés y en la energía que le ponen a las actividades y es bueno este interés y esas ganas de querer transmitir a los mayores sobre la importancia de cumplir con las reglas al transitar en la vía pública”.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information