Ads 728x90

¿Por qué se conmemora hoy el Día del Veganismo?

Se celebra a nivel mundial desde el año 1994
El Día del Veganismo se celebra a nivel mundial desde el año 1994 tras cumplirse 50 años de la existencia de la Vegan Society (Sociedad Vegana), fundada por Donald Watson el 1 de noviembre de 1944 en el Reino Unido.
Poco tiempo antes, Donald Watson y Elsie Shrigley habían acuñado la palabra ¨vegan¨ por la necesidad de denominar de algún modo a quienes además de rechazar alimentarse del cuerpo de los animales, también excluían el consumo de lácteos, huevos y otros derivados de origen animal.
Donald Watson nació en Inglaterra el 2 de Septiembre de 1910 y a principios de la década de 1930 decidió ser vegano sin haber acuñado aún este término. Fallece el 16 de Noviembre de 2005 habiendo sentado las primeras bases del actual movimiento, creando el primer grupo vegano y convencido de que éste se extendería a lo largo del mundo.
¨Una crítica común es que no ha llegado el momento para nuestra reforma. ¿Puede alguna vez ser el momento para cualquier reforma sino es madurado por la determinación humana? ¿Esperó Wilberforce (activista por la abolición de la esclavitud humana) por el "maduramiento" del momento antes de que comenzase su lucha contra la esclavitud?¨- Donald Watson

¿Qué es el veganismo?
Es una actitud ética de respeto hacia los demás seres sintientes. El veganismo consiste en no hacer uso de los demás animales en nuestro accionar diario, por lo tanto excluye cualquier práctica y consumo de productos, obtenidos a partir de su uso y/o muerte.
Fuente especismocero.org

 Resultado de imagen para cerdito contento

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information