Últimas noticias

Se lanzó nuevamente una capacitación en Construcción en Seco

Continúan los talleres de oficios en la Oficina Municipal de Empleo
Tal como lo viene haciendo desde hace varios años, el Municipio de Río Grande lanzó nuevamente un curso de capacitación en Construcción en Seco en la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral.
La responsable de esta oficina, licenciada Karina Fernández, comentó que “realmente estamos muy contentos porque en este momento estamos dando comienzo a lo que es la capacitación de Construcción en Seco, una modalidad muy solicitada porque es una herramienta más que a la gente le sirve a la hora de buscar un empleo; una salida al mercado laboral, sobre todo en esta época que empieza a tener un poco más de movimiento la construcción, sobre todo en viviendas particulares también”.
 steel
Agregó que “son varias las capacitaciones que lleva adelante la Secretaría de la Producción y Ambiente a través de la Oficina de Empleo; en este momento el profesor Rodolfo Navarro, quien también es arquitecto, está dando el curso de Autocad que termina este mes, pero que en noviembre comenzamos con otra para la que va a estar la convocatoria abierta. También tenemos todo lo que es manicura y depilación en la Oficina de Empleo, asimismo tenemos Corte y Confección, Electricidad Domiciliaria de la que tenemos dos capacitaciones en paralelo, una en la Oficina de Empleo y la otra en la Biblioteca ‘El Muelle’, ambas en este segundo semestre”.
En ese sentido enumeró que “tenemos todo lo que es Cocina –arte culinario- Peluquería, Colorimetría, Ayudante de Peluquería, Técnicas en Peinado y dentro de poco vamos a estar lanzando en el Barrio Reconquista de la Margen Sur conjuntamente con la Dirección de Prevención Psicosocial en Adicciones, el curso de Mesa Navideña, una cocina que va a funcionar desde la Oficina de Empleo con las capacitaciones que lleva adelante esta oficina conjuntamente con el área que dirige la licenciada Ana Andrade, en lo que es Panadería Navideña y Catering para Eventos en los primeros días de noviembre”.
La Directora de Empleo destacó que “estamos redoblando los esfuerzos en las capacitaciones y todo lo que tiene que ver con autoempleo, haciendo desde la gestión municipal fuerte hincapié en todo lo que pueda ayudar a la gente a mejorar su situación laboral, a que tengan una herramienta más para salir adelante”.
Ayudante Sanitarista
Otra importante capacitación que lleva adelante esta Oficina es la de Ayudante Sanitarista que se dicta en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ ya que los espacios de la Oficina y los de los SUMs se encuentran colmados con las distintas capacitaciones. “Es un nuevo rubro en el que estamos incursionando y con mucha alegría porque era una capacitación que hasta ahora no podíamos ofrecer”.
Por último, la licenciada Karina Fernández anticipó que “el año que viene todas estas capacitaciones que mencionamos, se van a volver a replicar para que la gente pueda anotarse sin ningún tipo de inconvenientes, así que los que no se pudieron anotar ahora, lo pueden hacer a principios de año con esta oferta y algunas otras más”.
La Oficina de Empleo y Capacitación Laboral funciona en San Martín 619 para cualquier consulta o inscripciones pueden comunicarse al 420394.

MIA TDF RADIO Designed by Copyright © 2014 David R

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.
Published By D.V.M