Ads 728x90

Se presentó el Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación

Tras recorrer todas las provincias del País, llegó a Tierra del Fuego el Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación. Se trata de un camión simulador donde se capacita al personal de todas las Vialidades de la Argentina en lo que respecta a materia operativa.

Dicha capacitación constará de tres etapas y comenzará el año que viene. La gobernadora Rosana Bertone, a través del decreto N° 2374/16 declaró de interés provincial a este laboratorio móvil.

El presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, comentó que esto fue posible gracias a la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATV) ya que “con fondos provenientes de todos los empleados de las vialidades provinciales, han podido adquirir este camión”.

Natale señaló que el próximo año “vamos a implementar la parte de estudios” que consiste en tres etapas: la primera es la teórica y para esto, la FATV ha firmado un convenio marco con la UTN a nivel nacional donde la Universidad se encargará de realizar los planes de estudios.

La segunda etapa trata de la simulación y la tercera y última parte de la capacitación, “será la del trabajo en el campo con las maquinas reales” explicó Natale.

“El simulador es muy completo y real, tiene todo como si fuese una motoniveladora real” indicó el presidente de Vialidad Provincial, recordando que durante su gestión “hemos capacitado al personal en seguridad e higiene y firmamos hace poco, en la Universidad de Rosario, un convenio para capacitar a nuestros ingenieros en lo que respecta a la magistratura vial”.

Por su parte, el capacitador del Laboratorio de Simulación Móvil, José Luis Sycz, explicó que la primera parte, que es la teórica, ocupa el 75% del total del curso y el otro 25% está dividido en simulación y en la práctica real con la verdadera máquina.

Estuvieron presentes en la presentación, el ministro de Trabajo Claudio Carrera, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán, el presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, el secretario general del Sindicato del Personal de Vialidad Provincial, Daniel Pedrozo,  el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, el vicedecano de la UTN, Francisco Álvarez, subsecretarios provinciales, medios de prensa y público en general.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information