Ads 728x90

Se realiza a partir de hoy el Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género

EspacioQueer
La apertura del festival se realizará el jueves 10 de noviembre a las 20 en Plaza Islas Malvinas, 53 y 19, con la proyección de la película brasilera “Waiting For B” de Paulo César Toledo y Abigail Spindel.
El día viernes, sábado y domingo, el festival transcurrirá en el Pasaje Dardo Rocha, donde además de las proyecciones y charlas desde las 18hs, contará con actividades especiales: entre ellas la presencia especial de la cineasta de Lucrecia Martel, el sábado 12 a las 15:30hs, que ofrecerá una charla moderada por Pablo Rabe y Marcos Tabarozzi.
En tanto, la entrega de premios será el domingo 13 de noviembre a las 21hs. en la explanada exterior de la calle 49, 6 y 7 del Pasaje Dardo Rocha.
El festival de cine Queer nace como un espacio de comunicación y debate, donde se propone reflexionar críticamente sobre diversas identidades sexuales, culturales y sociales, en distintos contextos y realidades. La búsqueda se centra en películas que expongan una perspectiva queer, donde la identidad se piensa como una construcción constante, sin parámetros establecidos ni normados, y la sexualidad se practica y se expresa en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.
El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Municipali y dad de La Plata, Bafilm y la Secretaria de cultura de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.
Declarado de Interés Cultural tanto nacional como provincial, así como también de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con COOL 103.7, Ana Carrozo, encargada de prensa del festival, esto contó:
Audio radio Cool

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information