Ads 728x90

Taller de Cuidadores Comunitarios y Crianza: Vecinos del barrio La Cima recibieron capacitación

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, entregaron este viernes los diez primeros certificados de finalización del curso “Taller de Cuidadores Comunitarios y Crianza”.

Este taller que duró siete semanas, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de incentivar las buenas costumbres en la crianza de niños y la capacitación de miembros de la comunidad que puedan ejercer como actividad laboral la crianza y el cuidado de niños. En esta primera oportunidad, se realizó en el salón de usos múltiples del barrio ‘La Cima’ pero se pretende continuar en otros barrios de la Provincia.

La Mandataria dijo sentirse “muy contenta por la participación de los vecinos en estas capacitaciones” que representan una importante mejora en la calidad de vida de las familias y planteó la posibilidad de realizar, en paralelo, una capacitación en cuidado de adultos y acompañamiento terapéutico.

Frente a la inquietud de los vecinos del barrio con respecto a la falta de agua potable y cloacas, la Gobernadora inmediatamente confirmó la realización de un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios a fin encontrar la manera de solucionar esta problemática.

La ministra Gargiulo, por su parte, expresó que “vamos a continuar trabajando y conocer la realidad de cada barrio con los profesionales que actúan en cada actividad, lo que nos permite ampliar los trabajos realizando actividades conectadas interministerialmente” y destacó que “pudimos hablar con la Gobernadora el tema del agua potable que es una gran preocupación en este barrio y ella nos planteó comenzar a trabajar con la DPOSS para solucionarlo”.

Participaron del acto, el subsecretario de Inclusión Social, Gabriel Acosta, la profesora Natalia Tejero, la psicóloga social Andrea Reinoso y vecinos del barrio La Cima.


Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information