Ads 728x90

“Celebro la fortaleza de Alika y la decisión de la justicia de avanzar”

El intendente Gustavo Melella celebró la resolución de la Justicia que condenó a penas de entre 3 y 7 años de prisión a los tres acusados de integrar una red de trata de personas en Ushuaia, durante el primer juicio del país donde una víctima de ese delito, Alika Kinán, fue querellante.


“Celebro que es un juicio histórico, donde una víctima tiene la valentía y la fortaleza de enfrentar a los delincuentes. Siempre hemos dicho que la trata está ligada al narcotráfico y muchas veces al poder económico, entonces que Alika haya tenido esa valentía creo que eso es histórico y que la Justicia también haya actuado la verdad creo que hay que resaltarlo”, destacó Melella.
“Esto se hizo contra todo, porque hasta hubo medios de comunicación tristemente que ponen en duda cualquier cosa en vez de tomar la figura de Alika como un símbolo de lucha contra la trata”, se lamentó.
“Así que celebro la fortaleza de Alika, la decisión de la Justicia de avanzar porque realmente me parece un hecho histórico a resaltar, defender y proteger. Creo que tiene que tomar más fuerza desde el Estado, en todos los que estamos en un lugar de servicio, de enfrentar la Trata de Personas”.
“Es muy bueno que haya condena, quizás uno esperaba condenas mucho más severas  y sobre todo siendo el primer juicio en que la víctima querellaba a los delincuentes, pero son decisiones y la Justicia sabrá porqué, uno esperaba otra cosa pero igualmente celebro la valentía de Alika y por ahí de tantas otras mujeres que enfrentan a los delincuentes, que uno no conoce”, dijo.
“Es triste ver cuando se ataca a la víctima, en vez de atacar a los victimarios. Por eso me pareció bueno tantas voces que se levantaron en respaldo a Alika, como símbolo contra la Trata”, insistió.
Programa local en contra de las adicciones
En este sentido, el intendente Melella sostuvo que “ayer escuchaba al Presidente Macri en Olivos anunciar un pacto social contra las adicciones y lo celebramos, celebro esa decisión del Estado de luchar contra las adicciones, de luchar contra los narcotraficantes”, e incluso anunció que en los próximos días “a través del área de Prevención en Adicciones lanzaremos un programa en la ciudad que también lo que busca es trabajar, defender, fortalecer a nuestros pibes pero también de tener ese consenso social y esa condena social contra los narcotraficantes o aquellos que llevan a nuestros pibes a las adicciones”.
“La verdad que es duro, es duro cuando se internaliza en una sociedad que hay cuestiones que son normales, se naturaliza el problema, con lo cual pierde fuerza y la verdad es que no medimos el mal que le hace a una sociedad, el mal que le hace a una ciudad, a nuestros pibes, por eso cuando escuchaba y veía al Presidente Macri, a la Justicia, al SEDRONAR, las organizaciones sociales, la Iglesia, movimientos barriales, referentes de la lucha contra el narcotráfico, contra las adicciones, todos juntos, la verdad que es para celebrarlo nos tiene que dar más fuerza, como el caso de Alika”, entendió.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information