Últimas noticias

“El Municipio envió la semana pasada los expedientes solicitados por el Tribunal de Cuentas”

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, replicó las afirmaciones periodísticas respecto de una presunta falta de envío de información expedientes solicitados por el Tribunal de Cuentas Municipal.

“El Municipio envió la semana pasada los expedientes solicitados por el Tribunal de Cuentas”, aseguró el funcionario por lo que advirtió que “llama la atención la repercusión pública que se le dio a todo esto, porque el Ejecutivo ya contestó lo que oportunamente se pidió desde el organismo de contralor, incluso se vio por los medios a dos Concejales pidiendo que el Ejecutivo cumpla, con algo que ya fue cumplido la semana pasada, así que no tienen porque preocuparse, ni generar proyectos de ordenanza, pues ya se contestaron los requerimientos solicitados”, insistió.
“Llama poderosamente la atención que una vocal del Tribunal de Cuentas haya girado una nota en absoluta soledad al Concejo Deliberante, acusando una presunta situación de extrema gravedad institucional, cuando el Ejecutivo siempre ha estado a total disposición del ente. Se han enviado en lo que va del año por lo menos cerca de 300 expedientes para su debido control, así que verdaderamente sorprende, pues el Tribunal se compone con dos miembros más, es un ente plural y se supone que estas decisiones deberían tomarse por mayoría”, dijo.
“Lo importante acá es que el Poder Ejecutivo Municipal contestó lo que oportunamente solicitó el Tribunal de Cuentas Municipal y seguirá estando como siempre a disposición del organismo para controlar todo lo que haya que controlar”, recalcó.
En relación a las declaraciones de Concejales del Cuerpo Deliberativo, el doctor Runin entendió que “no son más que dichos de desconocimiento, porque el Ejecutivo, antes de que ellas hablen, durante la semana pasada, ya había contestado los requerimientos del Tribunal de Cuentas, así que se trata de declaraciones desafortunadas, totalmente obsecuentes con los grupos egoístas y mal intencionados que quieren que a la gestión del intendente Melella le vaya mal, pero que a pesar de ello, demostramos como siempre que seguimos trabajando a favor de todos los vecinos de Río Grande. Se siguen mejorando los espacios municipales, seguimos inaugurando obras de salud, se siguen pavimentando arterias como calle ElCano, Etchelaine, la Perón, entre otras”.
“Además tengo que decir, que son Concejales que se jactan de trabajar a favor de la gente pero que jamás defendieron la autonomía del Municipio en las sesiones que se trató la ordenanza, ni siquiera acompañaron el pedido de endeudamiento del Ejecutivo para la planta potabilizadora de agua, vital para todos los vecinos de Río Grande, en todo momento consintieron la creación del Fondo Solidario que modificó los sueldos de todos los trabajadores estatales y ni que hablar, en el caso particular de una de ellas, cuando el Municipio se puso al frente del amparo por los aumentos desmedidos del gas, se tuvo que llevarle la demanda hasta la casa para que por favor la firme”, criticó.

MIA TDF RADIO Designed by Copyright © 2014 David R

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.
Published By D.V.M