Ads 728x90

Entrega de viviendas pertenecientes al barrio “Malvinas Argentinas”

Bertone: “sepan que desde su hogar construyen la Provincia de Tierra del Fuego”

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este miércoles en Río Grande de 54 llaves correspondientes a las viviendas tipo dúplex del proyecto denominado “164 viviendas”.

Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en la sección ‘E’ de los macizos 120 y 122 del complejo “Malvinas Argentinas”, Chacra XIII, correspondientes al Renglón 2 de la obra.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció a sus compañeros de trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda, institución que viene acompañando “a lo que estamos tan abocados desde el Gobierno de la Provincia que es recuperar la obra pública, más viviendas, cloacas, agua y gas para todos los fueguinos” expresó.

En tal sentido, la Mandataria también agradeció a todos los vecinos “por haber esperado este tiempo tan tirano” ya que “es tanta la demanda que tenemos que a veces pasan años de mucha espera”.

Bertone realizó un pedido a los nuevos adjudicatarios para que “en cada hogar que van a ocupar sepan que construyen desde ese espacio la Provincia de Tierra del Fuego” y solicitó que “cuiden estas viviendas como si ustedes las hubiesen hecho con sus propias manos, que planten un árbol, que tengan respeto por sus vecinos y que podamos vivir en ciudadanía”.

Si bien esta obra fue comenzada por el gobierno anterior “desde nuestra gestión hemos tenido continuidad de la misma porque creemos que la continuidad de las obras públicas es una política de Estado” sostuvo Bertone.

Aseguró que el objetivo es seguir construyendo viviendas, “porque ustedes saben que el IPV no tiene más tierras en Río Grande y hemos hecho un relevamiento catastral de todos los bienes de inmuebles que tiene el Ejecutivo Provincial en el cual hemos encontrado 25 hectáreas”.

Para poder construir en las mismas, la titular del Ejecutivo Provincial comentó que mantendrán conversaciones con el Municipio de Río Grande, dado que “no contamos con otros lotes y confiamos que el intendente nos va a conceder la posibilidad de gestionar, para que el Estado Provincial con esa autorización municipal, pueda construir en terrenos propios. Optimizaríamos mucho la infraestructura”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta del IPV, Laura Montes, se mostró “muy satisfecha por la tarea cumplida” debido a que “esta es la razón de ser del organismo: poder entregar soluciones habitacionales”.

Asimismo, Montes señaló que “hay un proyecto de viviendas para la Margen Sur; estamos también trabajando la regularización dominial del mismo barrio y estamos en la gestión para la obtención de tierras para nuevos proyectos”.
Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvo presente la vicepresidenta del IPV, Laura Montes, la directora General del Área Social del organismo, Susana Benítez, medios de prensa y público en general.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information