Ads 728x90

Gobierno dio inicio al programa “Red de Formación en Oficios” de la Fundación YPF

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Río Grande) acerca a la comunidad fueguina el programa “Red de Formación en Oficios” de la Fundación YPF.

En esta primera etapa, el pasado 22 de noviembre se dio inicio a la capacitación de construcción en seco en Rio Grande, que contó con 27 inscriptos de entre 19 y 45 años, que serán beneficiarios del curso que ofrece la Fundación YPF.

Este programa propone organizar una red mediante la cual se establece la formación modular en diferentes profesiones técnicas y tiene como objeto potenciar la formación y las oportunidades de empleabilidad de la población.

En este marco, el Ministerio de Ciencia y Tecnología hace hincapié en la necesidad de brindar una herramienta laboral extra a los ciudadanos activos de la población, que les permita adquirir nuevos conocimientos mediante el perfeccionamiento de técnicas para este tipo de construcción y pueda serles de utilidad en el ámbito profesional.

Asistieron a la apertura del programa, el secretario del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Emiliano Olmedo, el director Provincial de Programas y Proyectos de Ciencia y Tecnología, Daniel Ciuró, el coordinador del Programa “Red de Formación en Oficios” de la Fundación YPF, Pedro Angulo y representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Los encuentros se desarrollan los martes, jueves y viernes de 18 a 22hs, en la sede de la UTN Regional Río Grande, Islas Malvinas 1650 y tendrán una duración aproximada de un mes.

En este sentido, el secretario Emiliano Olmedo manifestó que “nos parece imprescindible facilitar el acercamiento de estos programas que ofrece la Fundación YPF a nuestra comunidad, además de dar continuidad al modelo que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial de articular con otras áreas del Ejecutivo, como el Ministerio de Trabajo en esta oportunidad. Además, queremos agradecer especialmente a la UTN – Facultad Regional Río Grande por el apoyo y acompañamiento que brindan a nuestro Ministerio”.

Related post

Comentarios:

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information