Los seleccionados dirigidos por Marcelo Bielsa y Rubén Magnano se llevaron la presea dorada en sus respectivas disciplinas. El día más importante en la historia del deporte argentino.
BUENOS AIRES.- El 28 de agosto de 2004 se convirtió en uno de los días más importantes en la historia del deporte nacional: los seleccionados de fútbol y básquet se quedaban con la Medalla de Oro en sus respectivas disciplinas.
La última vez que Argentina se había alzado con una presea dorada había sido en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952.
En el 2004, primero le tocó al seleccionado conducido por el "Loco" Marcelo Bielsa, que luego de llegar invicto a la final, venció a Paraguay en el Estadio Olímpico de Atenas por 1 a 0 con un golazo de "Carlitos" Tévez, quien también sería el goleador del torneo.
Horas después, en la misma tierra en la se jugaron las primeras Olimpíadas, nacería la "Generación Dorada". De la mano de Rubén Magnano, "Manu" Ginóbili, Luis Scola, "Chapu" Nocioni, Alejandro Montecchia, "Cabeza" Delfino, entre otros, dejaron afuera al Dream Team y vencieron a Italia en la final por 84-69.
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information