Se conoció un parte médico oficial de las personas que permanecen internadas por el incendio en el edificio de calle Islas de los Estados al 800 de Chacra II. Siete de ellas permanecen en terapia intensiva, siendo un hombre de 38 años en la clínica de la UOM el más comprometido en su salud. El listado del total de dieciocho personas que pasaron por la guardia del nosocomio.
Las autoridades del Hospital Regional de Río Grande dieron a conocer el parte médico de las personas afectadas por el incendio registrado este jueves en un edificio de Chacra II de Río Grande.
Al respecto indicaron que hay seis pacientes internados en Terapia Intensiva de dicho nosocomio -entre las que figura una paciente de doce años de edad-, cinco con “pronóstico reservado” y una con “pronóstico grave”.
Además señalaron que otro paciente que en principio ingresó a la Guardia del Hospital “en estado crítico, con Trauma Térmico y lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico”, luego de las medidas “de resucitación iniciales, fue derivado a la Terapia Intensiva del Sanatorio de la UOM”.
Se agregó que una nena de dos años que ingresó a la Guardia del HRRG “con Trauma Térmico y lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Luego de las medidas iniciales de resucitación, fue derivada al CEMEP”.
En Terapia
El paciente mas grave es Jorge Gordillo de 38 años, vecino del edificio siniestrado quien sufrió “trauma térmico, lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Paciente grave, en asistencia respiratoria mecánica que presentó un paro cardíaco a su ingreso a la Guardia del Hospital. Herida cortante en brazo, con compromiso vascular. Pronóstico muy grave. Luego fue derivado a la terapia intensiva de la clínica de la UOM.
Asimismo en la clínica Cemep fue derivada la pequeña Diara Gordillo de 2 años, “ingresó a la Guardia del HRRG con trauma térmico y lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Luego de las medidas iniciales de resucitación, fue derivada”.

Finalmente en la terapia del hospital permanecen los pacientes ; Jonhatan Ariel Gallardo, Joaquín Alexis Gallardo, María Beatríz Gallardo, Rocío Roth de 12 años y el efectivo policial que protagonizó el rescate en altura, el agente Juan Gabriel Giménez de 30 años.
Todos comparten cuadros similares de compromiso respiratorio por quemaduras e intoxicación con pronóstico reservado, asistidos con fármacos en coma inducido y asistencia respiratoria mecánica.
El plazo de observación crucial serán las próximas 48 horas, en las que se evitarán complicaciones intrahospitalarias como puede ser una neumonía.
El resto de los heridos
Asimismo la guardia del nosocomio asistió además al policía Martín Ladux, los bomberos Jhonatan Asencio y Pablo Cabrera, y los pacientes, Ignacia Agueda, Rebollo Valeria, Cristian García, Fabián Hugo Contreras de 27 años, David Suárez, Beatríz Zuchelli y Julio Núñez.
Todos fueron asistidos con oxígeno en sala común, ante cuadros de intoxicación de menor severidad, y algunos ya recibieron el alta médica.

