"Mi cuerpo no está mal, tu moda sí", decían las inscripciones en los cuerpos de las manifestantes.
CÓRDOBA.- Un desfile de las modelos de Ricky Sarkany se vio interrumpido de manera escandalosa ayer por la tarde en el Córdoba Shopping, cuando dos mujeres casi desnudas irrumpieron en la pasarela.
Las integrantes de una organización feminista tenían inscriptas en sus cuerpos varias leyendas como "Mi cuerpo no está mal, tu moda sí", "cuerpos más sanos" y "Pussy Riot", el nombre del grupo punk de activismo que hizo numerosas acciones en Rusia.
El famoso diseñador quiso manejar la situación. Leyó los carteles y hasta terminó a aplaudiéndolas. Las manifestantes aseguraron al diario La Voz del Interior que ellas enfrentaron problemas de bulemia y anorexia: "Nosotros pudimos salir adelante, pero muchas chicas están sufriendo. El mensaje es que no hace falta llegar hasta ese extremo para sentirse linda. Todas las mujeres somos hermosas. No es necesario llegar al punto de enfermarse".
Por su parte, Sarkany dijo en declaraciones radiales: "Estoy de acuerdo con la lucha contra la bulimia y la anorexia, trabajo por y para las mujeres y estaría de acuerdo si me hubiesen pedido poner unos pancartas".
"Me molesta que la noticia sea el sabotaje. Le estamos dando entidad a gente que tiene todo su derecho en decir lo que siente (...) pero no es el lugar, no es la forma", concluyó
