El joven será sometido a una segunda operación en las próximas semanas para remover parte del hueso sobrante.
BUENOS AIRES.- Pedro Ramos es un joven que vive en la frontera que une Argentina y Paraguay; nació con una terrible malformación en su rostro, pero gracias a una cirugía en el hospital Eva Perón, podrá cambiar su vida para siempre.
Ramos padece de displasia fibrosa ósea, y según los especialistas es tan poco frecuente que hasta el momento hay escasa información de cómo se origina y por qué.
En el caso de éste joven, el lado izquierdo de su cara presentaba un crecimiento excesivo de los huesos del maxilar izquierdo, como así también de músculos y componentes grasos.
"Estas cirugías complejas que se hacen en varios de nuestros hospitales públicos y mejoran notablemente la calidad de vida de las personas", explicó Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense.
El funcionario remarcó que éste tipo de pacientes "no solo sufren problemas funcionales por la malformación sino que, además, padecen un impacto psicológico tremendo, que puede inhabilitarlo para trabajar y relacionarse".
El paciente ya fue operado pero deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica ya que "la resección del excedente óseo requiere de mucho cuidado y hay riesgos de que se produzca una fractura".
