El aberrante episodio ocurrió ayer, durante una protesta en la ciudad de Parintins. Otro recluso terminó apuñalado.
BRASIL.- Un nuevo motín tuvo lugar ayer en una cárcel ubicada en la ciudad brasileña de Parintins, en Amazonas. Como consecuencia de los enfrentamientos, un hombre fue asesinado, decapitado y su cabeza arrojada por encima del muro.
De acuerdo a lo informado, la protesta estalló en horas de la mañana en la cárcel, por un enfrentamiento entre dos reclusos. El penitenciario se encuentra ubicado a 370 kilómetros de Manaos, capital de la región.
Tras la protesta, los reclusos asesinaron a Anibal Silva, y su cabeza fue lanzada a la calle, por encima de los muros altos que rodean el lugar. En tanto, otro de los presos, identificado como Paul Eliezer, terminó apuñalado.
El motín se extendió durante varias horas y algunos policías debieron correr para salvar sus vidas. La cárcel alberga a unos 155 reclusos. Cabe resaltar, que hace una semana se registró un violento motín en la penitenciería estatal de Cascavel, que dejó como saldo cinco muertos.
Cabe recordar que los conflictos en las cárceles, en donde se registran a seguido este tipo de protestas, fue tratado ayer en el debate entre los candidatos a la presidencia de Brasil, que se enfrentarán en las elecciones del próximo 5 de octubre.