Tiempo, 29 Mayo
Tiempo en Río Grande
+4

Alta: +5° Baja: +3°

Humedad: 82%

Viento: SSW - 31 KPH

Mia-App-gif-rio

El River puntero de Gallardo no pudo con el golpeado Arsenal de Palermo

El “millo” apenas rescató un empate, pero de todas maneras logró el objetivo: sacar mayor diferencia.
Zelaya intenta dominar el balón entre Ponzio y Funes Mori.
 River, puntero e invicto del campeonato de Primera División, no pasó de un empate en un tanto en su visita a Arsenal, en partido pendiente de la séptima fecha azuzado por el enfrentamiento entre los técnicos Marcelo Gallardo y el ex Boca Juniors, Martín Palermo.

 Arsenal salió a contrarrestar la presión alta que ejerce River salteando la posesión defensiva y gestionando juego desde la mitad de la cancha, algo que en términos generales le terminó dando buenos dividendos al conjunto dirigido por Martín Palermo. Es que si bien esto no le permitió adueñarse del desarrollo, al menos le permitió equiparar las acciones, sobre todo porque en el aspecto anímico, y por supuesto el futbolístico, venía cuesta abajo, todo lo contrario a lo que ocurría con los de Marcelo Gallardo.

 Y a partir de esto último fue que hasta los primeros 15 minutos River jugó mucho mejor que Arsenal, porque tomó la iniciativa, apretó bien arriba y generó un buen tándem por izquierda entre Rojas y Vangioni.

 Pese a esto, hasta esta instancia era el partido más flojo de River en el campeonato, teniendo en cuenta el nivel superlativo que venía mostrando. Y en el minuto final llegó una de las jugadas más polémicas del partido, cuando un centro de Vangioni desde la izquierda derivó en un cabezazo de Teófilo Gutiérrez sobre el segundo palo que le pegó en la mano a Damian Pérez. El árbitro Darío Herrera dejó seguir y terminó controlando el arquero Andrada.

 La segunda parte arrancó con todo y hubo unos primeros cinco minutos a todo grito, cuando a los tres minutos le cometieron un penal al ex Boca Sebastián Palacios que el capitán Hugo Nervo transformó en la ventaja parcial para los locales desde los 12 pasos. Pero apenas dos minutos más tarde Leonardo Pisculichi, en estado de gracia, tomó un rebote del arquero Andrada para registrar una paridad que apagó rápidamente la efímera alegría de los del “viaducto”.

 Pero lo positivo para el espectáculo fue que los dos lo quisieron ganar y eso derivó en acciones de riesgo sobre ambas vallas.

 En definitiva, River estuvo lejos del equipo sensación que se venía pregonando desde todos los costados futboleros

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information