El Sindicato docente decidió ayer en Tolhuin un paro por 48 horas que se realizará en una fecha que se establecerá en la asamblea la próxima semana. También habrá asambleas y desobligación, y además se definió el estado de alerta y movilización.
A través de su área de prensa el gremio informó que “el congreso provincial de delegados resolvió estado de alerta, movilización, asamblea, quite de colaboración y trabajo a reglamento; desobligación el día 10 septiembre para acompañar la paritaria; trabajar para el armado del encuentro de estatales contra el ajuste; participación en todos los foros sobre la Ley de Educación; exigir Congreso Provincial Pedagógico; asamblea General el día miércoles 10 de septiembre a las 1830 en las tres ciudades; y paro y movilización por 48 horas.
Al respecto, la dirigente Florencia Villareal explicó que “habrá diferentes modalidades a adoptar en los paros activos que realizamos, pero todos esos detalles se van a definir más cercana la fecha que obviamente va a tener que ver con los resultados de la paritaria que se lleva adelante el 10”.
También indicó que “los mandatos solicitan poder confluir con los demás sectores en conflicto”, por lo cual “queremos ver si concretamos el encuentro de trabajadores y realizar alguna medida”.
