Luego de la largada en la entrada de la ciudad alrededor de las 11.30 el intendente y maratonista Federico Sciurano hizo una primera parada en el Cerro Castor de alrededor de 15 minutos, tras lo cual siguió hasta Haruwen, donde realizó estiramientos durante 10 minutos para continuar hasta Rancho Hambre donde llegó alrededor de las 15 horas luego de recorrer 31,5 kilometros.
Alrededor de las 11.30 de la mañana se realizó la partida en un contexto de mucho acompañamiento y emoción. Acompañado por su familia, su equipo de trabajo y vecinos de la ciudad Federico Sciurano comenzó a recorrer los primeros kilómetros de los 440 que tiene por delante.
En la primer parte, Sciurano corrió hasta Rancho Hambre acompañado por los deportistas Federico Cichero, Juan Pablo Canchi, Luis González. En esta primera jornada el clima no acompañó a Sciurano que corrió bajo la lluvia y con bajas temperaturas. Alrededor de las 20.15 horas atravesó el Paso Garibaldi con condiciones climáticas sumamente adversas, vientos huracanados, granizo y bajas temperaturas. A esta etapa de la carrera también se sumaron a Sciurano los corredores Elba Morán y Diego Linares.