Previo a la autopsia, se realizó un análisis de laboratorio por parte de la patóloga del Poder Judicial, que determinó preliminarmente que el chico de 11 años que falleció en su casa del barrio Danés, habría perecido a causa de una infección que le causó una hipoxia, o baja de oxígeno en su organismo.
El análisis de laboratorio lo realizó la forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici, quien constató que el pequeño Dante Gabriel Villafañe de 11 años, presentaría un proceso infeccioso en la zona de los pulmones, con índice alto de glóbulos blancos que derivaron en una hipoxia, o bajo nivel de oxígeno en el organismo.
Esto coincide con el historial médico y la declaración de sus familiares, de que al chico lo estaban tratando de una infección pulmonar en un tratamiento ambulatorio sin internación.
Aún resta la autopsia que confirmará la causa del deceso, aunque inicialmente la presencia de un color violáceo en las extremidades del pequeño confirmaría la muerte por hipoxia, o falta de oxígeno
