Tiempo, 29 Mayo
Tiempo en Río Grande
+4

Alta: +5° Baja: +3°

Humedad: 82%

Viento: SSW - 31 KPH

Mia-App-gif-rio

“Argentina no va a ceder su posición ante los ‘buitres’”

“Hay una decisión tomada y es no aflojar en esta estrategia que estamos siguiendo”, dijo.
Alejandro Vanoli rechazó que habrá “una devaluación”.
Buenos Aires. El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, rechazó “una devaluación como la que quieren volver a forzar los sectores concentrados” porque “sería acompañada por un aumento de precios”, y subrayó que “gran parte de las causas de la inflación tienen que ver con la capacidad de manejar los márgenes de ganancias de los grupos dominantes”.
Además, Vanoli aseguró que si el año próximo “se flexibiliza el pedido de los ‘buitres’”, el Gobierno puede encarar una nueva negociación junto al resto de los holdouts para encontrar “una solución integral” al tema de la deuda.

“Si a futuro se flexibiliza el pedido de los ‘buitres’, alineado al resto de los acreedores en búsqueda de una solución integral, puede haber una respuesta. Hay una decisión política tomada por Argentina, y es no aflojar en esta estrategia que estamos siguiendo. No vamos a cometer el error de provocar una crisis cediendo en la posición que está sosteniendo el país en todos los foros internacionales”, remarcó Vanoli.

El jefe de la autoridad monetaria dejó abierta la posibilidad de encarar una nueva negociación con los acreedores, pero negó haber deslizado ante representantes de la banca extranjera en Washington que la Argentina llegará a un acuerdo en enero próximo, una vez que quede sin efecto la cláusula RUFO.

“Respecto de la cláusula RUFO y su vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, se instaló la idea de que el 2 de enero está todo arreglado. Y la respuesta es que el 2 de enero no va a pasar nada. Este año no podemos ni sentarnos a negociar”, sostuvo. En una entrevista publicada ayer, el ex titular de la Comisión Nacional de Valores afirmó que “hubo un intento muy claro de algunos sectores que apostaron a una nueva devaluación de la moneda” y que “muchos bancos pretendieron instaurar una cotización implícita” del dólar como una referencia al margen de la oficial.

“La liquidación de divisas de cerealeras y aceiteras se redujo, también como una forma de apuesta para debilitar al Gobierno. Pero los precios cayeron, no hubo devaluación y no les resultó buen negocio”, agregó Vanoli. “Estamos trabajando para desarmar los factores que estimulaban esas expectativas”.

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information