Quieren prevenir cualquier posibilidad de contagio en el país. Operativos especiales.
BUENOS AIRES.- Luego de que el virus del ébola continuara expandiéndose e incluso diera sus primeros positivos en España, las autoridades sanitarias de Argentina decidieron reforzar los controles y agudizaron la prevención.
Teniendo en cuenta que el gobierno de Estados Unidos alertara sobre una posible "crisis mundial" tras la muerte de un paciente en Texas, el ministerio de Salud de la nación dispuso profundizar las acciones de control en los aeropuertos internacionales y en los puertos de Argentina para identificar a pacientes que puedan arribar al país con síntomas de ébola.
En ese sentido, se incrementó la vigilancia sanitaria a partir de la obligación de la tripulación de reportar, antes de que ingresen al país, la presencia de viajeros con síntomas compatibles. Además se creó un protocolo para aislar y derivar a los pacientes, hasta poder confirmar si efectivamente portan el virus.
De todas formas, desde la certera sanitaria consideraron que los riesgos de contagio son bajos, teniendo en cuenta que Argentina no tiene vuelos directos ni un flujo turístico considerable con los países de mayor contagio
