Estados Unidos. David Mixner, un prominente activista LGBT y ex asesor de campaña de Bill Clinton, acaba de admitir que colaboró con la muerte de ocho hombres que estaban muriendo de Sida en los 80. Hizo la confesión durante su espectáculo unipersonal Oh Hell No, organizado para recaudar fondos para la educación de los jóvenes LGBT de la fundación Point, según el diario inglés The Independent.
Mixner explicó al público que después de solicitar asesoramiento legal, empezó a participar en una red clandestina de eutanasia que asistía la muerte de enfermos terminales víctimas de esa enfermedad.
La red relató, había estado en funcionamiento desde antes de que existieran tratamientos efectivos contra los síntomas del Sida y allí había trabajado conjuntamente con médicos especialistas.
“El Sida tiene la muerte más horrenda. Es lenta, dolorosa, empiezas a desaparecer, hambriento y lleno de lesiones. Algunos de los que lo padecen no quieren llegar a cierto punto. Más allá del deseo de dignidad y de honor, muchos pedían ayuda para morir”, indicó a la prensa. Además, durante su show comentó que calcula que perdió unos 300 amigos debido al Sida durante la década del ochenta.
Cabe recordar, que fue el primer jefe de campaña gay en llegar a la Casa Blanca. En efecto, lo hizo con Bill Clinton en 1992.
