Juan Carlos Cuenca de la UTA, señaló respecto de la posibilidad del paro, “se viene haciendo un reclamo de encuadre sindical a las empresas fuera de convenio, ante la negativa de los empresarios, y el desconocimiento a nuestra actividad, y violando una conciliación obligatoria despidiendo trabajadores, vamos a decretar un paro total de actividades provincial, esto aún no está definida la fecha pero el viernes vence es la conciliación obligatoria”, dijo, respecto del conflicto con al empresa Tolkeyén en Ushuaia, donde “se despidió personal, pero el reclamo es generalizado”, agregó.
Asimismo preocupa la situación de la concesionaria del transporte público en Río Grande, la firma Taikre, “esto es de largo tiempo y se agotaron todas las instancias, en Río Grande pasamos una situación particular con los pagos, hay una sensación de incertidumbre con 65 puestos de trabajo, el 25 venció un pago, hoy tendría que estar el gerente dándonos una respuesta. El mes pasado ya soportamos el desdoblamiento salarial”.
“Se habla de reducción de servicio que desafectaría algún compañero, vamos a manifestarnos y una decisión política del tema”, reclamó finalmente Cuenca.