No posponer. Es necesario destinar tiempo suficiente para cumplir con las asignaciones del trabajo y de los estudios, a fin de no crear demasiada tensión en tu vida por dejar todo para el último momento. Asimismo, informa que, aunque la fecha límite para una asignación no sea cercana, lo mejor es empezar de inmediato.
¡Dormir es necesario! Tal vez creas que quedarte hasta tarde te servirá para hacer más cosas, pero en un futuro podría generarte tensiones. Si no te das el tiempo para dormir lo suficiente, no funcionarás de manera eficaz, por lo que, tanto tu trabajo y estudio te tomarán más tiempo, resalta el sitio mencionado.
Considera la escuela nocturna. Es una opción que se ha vuelto popular ante la necesidad de estudiar y trabajar a la vez, es la escuela nocturna. Dicha modalidad permite que los estudiantes tengan un trabajo de tiempo completo durante el día y puedan asistir a la escuela por la noche.
Motivación ante todo. Si tienes una perspectiva del futuro te mantendrás motivado y estudiar y trabajar al mismo tiempo no será un peso insostenible.
Esto le dará sentido a tu decisión de trabajar y estudiar simultáneamente.
Habla con tu jefe. Informarle a tu jefe que asistes a la escuela mientras trabajas, podría ser de utilidad, pues tal vez pueda proporcionarte un horario más flexible o te permita más tiempo libre para satisfacer las necesidades de la escuela.
Ten en cuenta que deberías ser capaz de devolverle la cortesía a tu empleador y avisarle con antelación si necesitarás algunos días libres para los exámenes de fin de año.
