Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella respecto de la crítica situación del servicio de transporte público en la ciudad como consecuencia de la decisión de la empresa Taikre de sacar de brindar un servicio restringido, con menos unidades. Hoy el transporte público es malo, el contrato no es acorde a las necesidades de una ciudad de esta magnitud, vamos a tomar medidas, pero no los vamos a echar por que mañana no tenemos servicio y no queremos encima un juicio a la ciudad”, aclaró.
El Intendente dijo que se están evaluando diversas alternativas para mejorar el servicio, incluso se sigue manteniendo diálogo con la concesionaria del servicio, “ojalá lleguemos al entendimiento pero al empresa habla de inflación, aumento salariales y aumentos de costos”.
El Jefe Comunal admitió que “hay dos o tres empresas que estamos buscando despertarles el interés, el tema es mejorar el servicio”.
A pesar de esto, el Intendente Melella puntualizó que “Taikre no tiene que dejar de descubrir el servicio, hoy estamos aplicando multas, buscamos preservar la calidad del servicio y la fuente laboral de los trabajadores”, aseguró.
Mientras la empresa mantiene el servicio restringido, le suceden las multas por incumplir con los parámetros del servicio a la comunidad, pero los montos son irrisorios y no hacen que la firma retoma normalmente la actividad.
“La licitación en el contrato, la modalidad de penalización es muy suave, a veces tenemos la sensación de quienes gana licitaciones gozan hasta de pocas posibilidades de control, la próxima vez las sanciones deben ser mucho más fuertes”, consideró.

