La onda expansiva alcanzó más de tres cuadras a la redonda. Hay enormes pérdidas materiales. La Policía y Defensa Civil trabajan intensamente.
CORDOBA.- La terrible explosión que se registró anoche en una fábrica de agroquímicos en Córdoba dejó al menos 52 personas heridas, de los cuales 3 se encuentran graves. Además hay enormes pérdidas materiales.
Según detalla Infobae, la onda explosiva ocasionó graves daños materiales en la zona debido a que la onda expansiva alcanzó al menos tres cuadras a la redonda. Entre los heridos graves se encuentran un bombero y un policía que fueron derivados al Policlínico Policial.
Por su parte, el gobernador José Manuel De la Sota declaró "alerta en sistemas hospitalarios provincial y municipal" e informó que las autoridades de Defensa Civil y la Policía sobrevuelan el lugar donde ocurrieron los hechos.
Cabe recordar que el hecho ocurrió poco antes de las 21, en el depósito de químicos "Químicos Rigoni", que se encuentra en Avellaneda 943 en Alta Córdoba. Se desconocen los motivos, pero los investigadores trabajan para determinar qué pasó.