Tim Hutchful es miembro de la Asociación Británica de Quiroprácticos y aseguró que hay algunas prendas que usan las mujeres y algunos accesorios que causan dolor de espalda. Son los siguientes:
-Polleras tubo o lápiz: aunque de ellas se dice que son perfectas para dejar en evidencia las curvas de una mujer, según Hutchful su gran problema es que hacen que las rodillas se junten, dificultando el equilibrio y haciendo que movimientos tan simples como lo es agacharse para recoger algo, se transformen en algo muy complicado.
- Collares pesados: “Cualquier cosa que tire al cuello hacia adelante o hacia atrás, hace que la cabeza se aleje de su punto de equilibrio neutral. Esto puede provocar tensión en el cuello, dolor y daño, y a largo plazo podría incidir en una mala postura con secuelas perjudiciales para la espalda”, dice el especialista.
- Prendas amarradas al cuello: algo similar a lo anterior ocurre con las poleras, bikinis o corpiños,que sólo se afirman en el cuello, en especial si deben servir de soporte para un busto demasiado grande o pesado. Este tipo de prendas se convierten en una causa común de dolor de cuello, espalda alta y hombros.
-Corpiños de breteles muy delgados: pueden ser muy sensuales, sin duda, pero no les hacen ningún favor a las mujeres de busto grande porque -como afirmó Hutchful- “ponen mucha presión sobre los hombros”.
- Pantalones ajustados: según el quiropráctico, las prendas muy apretadas en la cintura, las caderas, los muslos y las pantorrillas dificultan el caminar natural, ya que impiden que el cuerpo se balancee y absorba el impacto de cada paso.
