Se iniciaron gestiones para postergar el viaje al Vaticano que Cristina debía hacer en enero.
La presidenta Cristina Kirchner, según medios nacionales, canceló su agenda de esta semana después de la fractura de tobillo que sufrió el viernes en su casa de Río Gallegos, que la obligó a volver anticipadamente a Buenos Aires.
Ante la imposibilidad de poder pisar, por lo menos durante 45 días, se canceló la reunión que la jefa del Estado iba a tener hoy con los representantes de la mesa directiva del a CGT que conduce Antonio Caló, que estaba prevista para las 18 en la Casa Rosada.
Incluso indicaron que comenzaron las gestiones para postergar el viaje al Vaticano que Cristina debía hacer en enero. En principio, la fecha para la audiencia con el papa Francisco era el 22, día en el que habían coordinado las agendas tanto Cristina como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Aún faltaba la confirmación desde el Vaticano, pero con la lesión que sufrió Cristina fuentes diplomáticas dijeron que se pedirá una postergación.
Ayer, Cristina pasó todo el día en la quinta de Olivos, donde a partir de hoy comenzará a recibir a colaboradores. Por el momento, fuentes de la Casa Rosada informaron que sólo habrá reuniones con los ministros, de tono informal, hasta tanto se resuelva la cantidad de días de reposo.