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El Municipio envió proyecto con trámite de urgencia

A raíz de la conflictiva situación que mantiene la empresa de transporte público Taikré S.A., el Municipio de la ciudad viene buscando herramientas que solucionen la situación en pos de ofrecer, de una vez por todas, un óptimo servicio a la comunidad.


Con relación a esto, Paulino Rossi, secretario de Gobierno, comentó que “en la última sesión se aprobó una ordenanza de emergencia, que en realidad no era tal, porque no nos daba la herramienta para poder solucionar la problemática que tenemos con los colectivos en el día de hoy. Entonces, lo que hicimos fue vetar esa ordenanza y como esto lo tenemos que solucionar antes que inicien las clases el año que viene, queremos dar un corte definitivo a la relación con Taikre, poder arrancar con una empresa que, efectivamente, cumpla con lo que debería ser, para tener un transporte público para la ciudad de Río Grande”.

Por esa razón, explicó el funcionario municipal “es que se mandó un nuevo proyecto de ordenanza, y hemos utilizado, por primera vez, una figura que está dentro de la Carta Orgánica, que es el Tratamiento de Urgencia. Como realmente no tenemos tiempo para esperar la apertura de sesiones ordinarias el año que viene, esta herramienta establece que, si en treinta días no se rechaza, este proyecto queda automáticamente aprobado”.

En este sentido, Rossi manifestó que “es una ordenanza que ya emitimos, en la cual se remite un modelo de contrato para lo que se garantiza que se actualicen las tarifas y los subsidios si, y solo si, se firma con una nueva empresa que traiga las unidades que tienen que ser, en condiciones y respetando las frecuencias, con régimen de penalidades mucho más fuertes” y añadió que “esperemos que esto quede aprobado para, ya en el mes de febrero o marzo más tardar, podamos tener un nuevo prestador de colectivos dentro de la ciudad de Río Grande, porque es la gran cuota pendiente que tenemos y la relación con la actual concesionaria no da para más, por eso queremos encontrar un corte definitivo”.

“Sería una contratación con otra empresa, ya tenemos dos propuestas firmes, con las cuales podemos concretar. Vamos a elegir lo que mejor quede en función al crecimiento de la ciudad, y esperamos hacerlo de manera rápida y urgente, por lo que tuvimos que utilizar esta herramienta, ya que lamentablemente lo que fue aprobado por el Concejo no nos permitía solucionarlo antes del mes de marzo y nosotros queremos tenerlo solucionado antes que empiecen las clases el próximo año”, finalizó el titular de Gobierno municipal.

Por su parte, Alfredo Ballarini, subsecretario de Gobierno, explicó que “actualmente tenemos trabajando trece coches, debido a que se terminó la época escolar, y seguirán con la frecuencia como corresponde. Calculo que todo estará definiéndose a partir de esta emergencia que estamos aplicando. Depende mucho de eso poder contratar otra empresa y hacer ese traspaso de una empresa a otra lo más rápido posible” finalizó el funcionario público

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