El funcionario defendió el modelo de Gobierno.
Buenos Aires. “No tengo dudas de que el Frente para la Victoria va a ganar las elecciones”, afirmó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y a la vez que definió que “lo que se viene es una discusión sobre lo que va a hacer cada uno para cuidarle los garbanzos a la sociedad argentina”. “La responsabilidad del que va a presentarse como candidato es hacerle conocer eso a la sociedad”, añadió.
“La sociedad deberá prestar atención en lo que quiere para el cuidado de sus cosas”, agregó Fernández, quien hizo hincapié en que “la discusión tiene que estar en que la política que uno lleva a la práctica sea comprendida como una política de respeto hacia el otro”.
“La nuestra ha sido una política solidaria, todas han sido de inclusión. No nos da lo mismo que el subte valga $ 1,10 o $ 4,50 como vale ahora. A Macri le importa nada eso, porque cuanto menos gente viaja, menos costo tiene. Son dos maneras de ver las cosas”, amplió.
Fernández, quien se postula como uno de los precandidatos presidenciales dentro del oficialismo, se mostró “convencido de que la sociedad argentina no quiere volver para atrás” y expresó su confianza en el proceso de selección que abren las elecciones primarias abiertas y obligatorias porque “cualquiera sea la discusión que se presente, las PASO permiten que uno le dé volumen a la política”.
“Yo siempre estuve en contra de las listas de unidad porque no expresan lo que realmente querría decir la sociedad”, añadió. Respecto del escenario político y del rol de la presidenta Cristina Fernández el funcionario recalcó que “Cristina es la jefa del movimiento nacional peronista, nadie le puede discutir eso”.