Tiempo, 29 Mayo
Tiempo en Río Grande
+4

Alta: +5° Baja: +3°

Humedad: 82%

Viento: SSW - 31 KPH

Mia-App-gif-rio

Argentina perdió, pero con un empate avanzará de fase

El seleccionado nacional cayó por 28 a 23 ante Alemania. Necesita ganar o empatar ante los rusos, mañana, para poder lograr el objetivo de clasificarse.
 
El pivote alemán, a punto de definir ante el arco argentino. Hicieron buen partido.
El seleccionado argentino masculino de handball perdió por 28-23 ante Alemania, en un encuentro por la cuarta fecha de la zona D del Mundial de la especialidad que se realiza en Qatar, pero un empate con Rusia en el cierre de la fase de grupos lo depositará en los octavos de final, un hecho histórico para el deporte nacional.

Lo que en un principio fue bronca y frustración para “Los Gladiadores” por la caída contra los alemanes, luego se convirtió en tranquilidad por la derrota de los rusos con Dinamarca por 31-28.

Es que si Argentina el próximo sábado a las 13 gana o empata frente a Rusia avanzará a los octavos de final del Mundial.

Tras los resultados de ayer, Alemania quedó primero con 7 puntos; seguido por Dinamarca y Polonia con 6; Argentina con 3; Rusia con 2; y Arabia Saudita sin unidades.

El equipo que dirige Eduardo Gallardo, al igual que en los tres encuentros anteriores, propuso un juego de igual a igual, faltándole el respeto a los germanos y sin guardarse nada.

Defendiendo con mucha movilidad y solidaridad, “Los Gladiadores” fueron cerrando los caminos al gol de los europeos, pese a que siempre fueron corriendo de atrás en el marcador hasta igualar en doce, tomar ventaja de dos goles y cerrar el primer parcial ganando 14-13.

En el segundo tiempo, las acciones se mantuvieron muy parejas, con los alemanes siempre arriba en el marcador por uno o dos goles y los argentinos buscando la igualdad, que consiguieron a los doce minutos (19-19), momento en el cual se quebró el partido y los europeos comenzaron a estirar ventaja.

Una serie de polémicas exclusiones por dos minutos contra los “albicelestes”, sumado a que la gran figura de la cancha, el arquero Carsten Lichtlein, edificó una verdadera muralla y se mostró infranqueable, los europeos se adelantaron 22-19 y manejaron el trámite del juego.

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information