Se trata del arzobispo emérito de Tucumán, Luis Héctor Villalba. La disposición fue anunciada este domingo en la Plaza San Pedro.
ROMA.- Durante el tradicional Ángelus dominical, el Papa Francisco anunció su primera medida oficial de este 2014: Designó a nuevos integrantes del Colegio Cardenalicio entre los cuales se encuentra un argentino: Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de la provincia de Tucumán.
En la oportunidad, el Sumo Pontífice dio a conocer los nombres de los arzobispos y obispos eméritos que se suman al colegio cardenalicio y "que se han distinguido por su caridad pastoral en el servicio a la Santa Sede y a la Iglesia". Ellos son: Mons. José de Jesús Pimiento Rodríguez, Arzobispo emérito de Manizales, Mons. Luigi De Magistris, Arzobispo titular de Nova, Pro-Penitenciero Mayor emérito, Mons. Karl-Joseph Rauber, Arzobispo titular de Giubalziana, Nuncio Apostólico, Mons. Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán y Mons. Júlio Duarte Langa, Obispo emérito de Xai-Xai.
Cabe recordar que los integrantes del Colegio Cardenalicio trabajan asesorando al Papa en el gobierno del Vaticano. Además, estarán en condiciones de emitir su voto cuando sea necesario elegir un nuevo Sumo Pontífice.