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Laura Colazo calificó el aprobación como un escándalo "Transporte publico "

Emergencia en Transporte: Laura Colazo calificó el aprobación como “un escándalo”
La concejal fundamentó su voto negativo ante la propuesta del ejecutivo de declara la emergencia en el transporte público de pasajeros, aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión extraordinaria del 2014. Repasó detalles de lo aprobado destacando la posibilidad de que aumente del boleto en los primeros 30 días de otorgada la concesión. Colazo consideró que la medida no se resuelve la cuestión de fondo.
“Nos opusimos a que le municipio le dé una concesión directa a una empresa nueva para que se haga cargo del transporte público de colectivos” remarcó la edil en declaraciones a FM Del Pueblo. Para la concejal las concesiones “que se da a la nueva empresa la verdad que son, a mi criterio, extraordinaria”. Ejemplificó  que la contratación será por un plazo de 18 meses “que es el lapso que tenemos hasta que termine el contrato con Tairké”, y que existe la posibilidad de prórroga a pedido de la empresa  “de diez años”. Remarcó que lo que se votó  “puede estar vigente por casi doce años, un servicio de trasporte de colectivos que no sabemos cómo va a funcionar”.
Recordó que la situación fue similar en el caso del estacionamiento medido, “donde le dimos la herramienta para que convoque a una empresa”, algo que definió como “un total fracaso”. “No quiero de vuelta confiar en algo que no se va a solucionar”, remarcó Colazo, “los vecinos van a ser los mayores perjudicados” destacó, y agregó que además que “el boleto de colectivo a partir de los 30 días del nuevo servicio va a aumentar a $6,50 para aquellos que tenga tarjeta. Para los que no tengan tarjeta van a tener que pagar $10” detalló la concejal.
Ante la consulta, la concejal mencionó que los parámetros de contratación de la nueva empresa “son los del contrato actual”, el que “está para una ciudad que no es  el Río Grande actual”. Exigió que “se haga una nueva licitación, donde se contemple a toda la ciudad de Río Grande en conjunto”, además permitiendo la contratación de diversas empresas para otras líneas “permitiendo una sana competencia”.
La edil remarcó además que no fue mencionado por el Secretario de Gobierno, Paulino Rossi, que “las unidades son del año 2009”, y que un colectivo que tiene 5 años funcionando, “va a traer toda la resaca de otras ciudades a Río Grande para que funcione con un boleto a $6,50 o $10”. “Para mí no es ninguna solución” remarcó, insistiendo en que no se respetan los intereses de los usuarios “trayendo unidades del 2009 a una ciudad que merece unidades del 2015”. Contó que, según el secretario gremial de UTA, Juan Carlos Cuenca, le dijo que “un colectivo con 5 años de funcionamiento está prácticamente obsoleto y destruido”.
Colazo consideró que “el problema se resuelve llamando a una licitación pública y abierta”, ya que existiría una gran cantidad de empresas que podrían estar interesadas en las condiciones que plantea el municipio. Recordó que “hay un subsidio previsto para cuando el corte de boletos disminuye”, detallando que está estipulado que “si baja el 5% el corte de boleto, el municipio, la plata de todos los vecinos, va a ir a subsidiar una empresa privada”.
Consultada sobre las amenazas de paro de UTA, Colazo consideró que “los choferes son tan rehenes como los usuarios”. Consideró que  “Taikré nos faltó el respeto a todos”, y recordó que “hace un año estábamos en una emergencia de colectivos y el intendente lo único que hizo fue aumentarle el boleto. No resolvió el problema de fondo”. Finalmente Colazo mencionó que la responsabilidad de controlar a la empresa “es del intendente de Río Grande” y que “si en tres años no pudo tener una oficina que tenga que vender la tarjeta esté abierta hasta las 20 horas ¿de qué estamos hablando ahora con una empresa que les quieren dar todos estos servicios?” disparó.

F:ATDF

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