La presidenta anunció esta tarde un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento. La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, acompañó a la primera mandataria durante la ceremonia.
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la Casa de Gobierno, con anuncios en educación, entre otras áreas. Además de entregar aportes para la refacción de escuelas de todo el país, la mandataria informó que la asignación escolar anual pasará con este incremento de los 510 pesos a los 700 pesos.
También se refirió a los acuerdos firmados con China y respondió a las críticas de un sector de la UIA.
Acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, la mandataria comenzó el acto con una videoconferencia con el Parque Industrial de Garín, inaugurando una empresa de productos capilares, Alfaparf Milano, junto a la ministra Débora Georgi.
Asimismo, desde Pilar, también por videoconferencia con el ministro Axel Kicillof, inauguraron una planta productora de potasa cáustica con una inversión de 150 millones de pesos. Un compuesto que se emplea en la producción de glifosato, un agroquímico.
Por último, previo a la cadena nacional, la mandataria presentó la renovación de la línea Mitre del Ferrocarril en conferencia desde Vicente López.
Durante la cadena nacional, la Presidenta destacó las obras ferroviarias y anunció la renovación de los vagones de la línea Roca y la electrificación del servicio, con fondos del BID.
También anunció un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento, que llevará el monto hasta los 700 pesos y beneficiará a 3.227.000 niños.
Misión en China
"¿Qué fuimos a hacer a China? A buscar inversiones estratégicas", sostuvo la mandataria y respondió a las críticas de un sector de la UIA por los acuerdos rubricados con el país asiático. "Este gobierno se ha encargado de proteger a los empresarios argentinos mas que ningún otro", agregó.
"Un gobierno siempre ha defendido el trabajo argentino se merece algo de crédito", agregó, al rechazar las críticas.
"¿Alguien puede dudar de nuestra vocación de defender el trabajo de los argentinos? No vamos a perjudicar la producción con el acuerdo que firmamos con China", señaló la Jefa de Estado al hablar en cadena nacional desde casa de gobierno. Y en ese sentido, destacó: "Se trata del acuerdo de inversiones de país a país más grande de la historia nacional. Hay sectores que se oponen por razones ideológicas".
También respaldo el nuevo sorteo de Procrear y la política de desendeudamiento que llevó adelante su gestión el programa Ahora 12, entre otras medidas. Asimismo, respaldó la gestión estatal de las empresas YPF y Aerolíneas Argentinas y cargó contra sectores de la oposición por cuestionar el crecimiento patrimonial de funcionarios del Gobierno. "Que todos los que sean candidatos a presidente de la República Argentina muestren sus declaración juradas", dijo. Y agregó: "Cuando te atacan los enemigos de tu país yo lo veo como un galardón".
