La trama de la telenovela, que promete ser toda una novedad para el género, indica que Mariano Martínez se pondrá la sotana y será el padre Tomás, un hombre de firmes valores que acaba de volver a Buenos Aires luego de misionar por el norte del país.
Sus padres murieron en un accidente de tránsito cuando iban a buscarlo a un campamento, razón por la que siempre se sintió culpable, y su hermano Máximo, indirectamente, lo responsabiliza.
Años atrás, había tenido una relación sentimental con Eva (Natalie Pérez), a quien dejó para hacerse sacerdote. Ella nunca pudo olvidarlo y se puso de novia con su hermano (Tomás Fonzi), un joven ambicioso, frío y calculador.
En el caso de Lali Espósito, la cantante se pondrá en la piel de una criada de nombre Julia, que vive en un pueblo del interior La Merced, junto a su madre adoptiva, Blanca. Siempre supo que su madre biológica la había abandonado y creció con un gran resentimiento hacia ella. De carácter fuerte, es impulsiva y dice lo que siente. Cuando llega al convento toma el nombre de Esperanza.
